Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

RD tiene su gallo para “batallar” en Argentina

Publicado en Espectáculos, hace 6 años

Santo Domingo.- En una noche llena de sorpresas se eligió al rapero que representará a República Dominicana en la final internacional de La Batalla de los Gallos en Argentina.

Dieciséis de los mejores raperos freestyle del país se dieron cita el pasado 1 de septiembre en la gran final nacional. La 7ma edición dominicana se llevó a cabo en el escenario de Aqua Club en Cristo Rey, donde cientos de fanáticos se reunieron para apoyar la creciente escena del hip hop improvisado.

Los honores se los llevó Pablo Azarías, mejor conocido como KDT Rapsoldier, quien se abrió paso hasta la cima tras derrotar a tres campeones nacionales – entre ellos Bylo Ultimatum, Mevin La Cura y Yenk One – demostrando su talento, ingenio, cultura y vasto vocabulario en una noche surtida de rimas. El evento, que se transmitió en vivo a través de Red Bull TV y alcanzó más de 100,000 visitas, puso en evidencia el alto nivel de los participantes dominicanos, dificultando cada ronda con palabras, preguntas y conceptos. El jurado de lujo encabezado por Aczino, rapero mexicano considerado uno de los mejores improvisadores de Latinoamérica; Melymel, la mamá del rap dominicano y Ovni, una de las personalidades más respetadas de la escena local, se vieron en la difícil tarea de encontrar al campeón nacional.

“Todavía no me lo creo, no sé cómo expresar lo que siento en este momento. Es un gran sueño hecho realidad y una mayor responsabilidad. Tengo muchísimo respeto por todos los que pasaron por aquí antes, y voy a asegurarme de rendirles honor”, fueron las palabras de KDT Rapsoldier al descender del escenario.

Final internacional
La Batalla de los Gallos es una competencia de hip hop freestyle uno contra uno, donde los mejores MCs se enfrentan para obtener el título internacional. El evento, considerado el más importante de habla hispana, se celebra en más de 12 países año tras año desde el 2005. República Dominicana participa desde el 2007.

NUESTRAS EMISORAS