Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57. 65RD$ 60. 50

RD$ 65. 60RD$ 70. 00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Realizan allanamientos por el caso de corrupción que vincula a Hugo Beras y a Jochi Gómez

Publicado en Nacionales, hace 10 horas

Santo Domingo.-      El Ministerio Público informó que un equipo de fiscales practica allanamientos la mañana de este viernes como parte de las líneas de investigación abierta en torno al caso de la supuesta red de corrupción contra el Estado mediante el contrato de modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo, que involucra al exdirector del Intrant, Hugo Beras, y al empresario tecnológico Jochi Gómez.

Los allanamientos, coordinados por la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), son ejecutados por 15 fiscales y se desarrollan en el Distrito Nacional y Punta Cana.

Aquiles Jiménez, entre los allanados

Mediante una comunicación de prensa, la Procuraduría informó que entre los allanados figura el productor artístico Aquiles Jiménez, a quien sindica como miembro de la estructura que movilizaba el dinero obtenido de los pagos del Estado a Transcore Latam en el escándalo del contrato para la modernización de la red semafórica del Gran Santo Domingo.

En el pasado a  Aquiles Jiménez se le ligó al narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, y se le detuvo cuando intentaba viajar a los Estados Unidos en noviembre del 2020.

No hay acusación formal

En el caso que sigue la Pepca contra los involucrados en la red desmantelada son procesados Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S.

También Frank Díaz Warden, excoordinador de despacho del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director Administrativo y Financiero; y Carlos José Peguero Vargas.

El Ministerio Público aún no ha presentado acusación formal contra los imputados, y el plazo para hacerlo está por vencer; de no hacerlo, deberá disponer el archivo del proceso.

NUESTRAS EMISORAS