Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Video:Realizan Cadena Humana en demanda de Tierra y Agua para producir comida.

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Por José Corniel
Barahona.Las Minas, Barahona.-Familias de las comunidades de Monte Grande, Los Guiros, San Simón, Hato Nuevo y La Meseta, se concentraron a ambos lados de la carretera Azua-Barahona, para demandar del gobierno el cumplimiento de una serie de promesas hechas y que no se han materializado.
Los residentes en estas comunidades llegaron a Las Minas a las 7 de la mañana, pancarta en manos y lanzando consignas en favor de que el gobierno que preside Luis Abinader cumpla con sus palabras.
Dicen los agricultores afectados por la construcción del embalse de la presa de Monte Grande, que están amenazados de desaparecer porque sus tierras han quedado sumergidas en las aguas de la tasa de la presa y en la actualidad no tienen de que vivir.
Santo Estaban Ferreras, presidente del Comité de Proteccion y Defensa de los Guiros, dijo que el gobierno tampoco ha cumplido con el pago de las indemnizaciones por concepto de la destrucción de sus conucos para la construcción de la presa, y el proyecto habitación aún no está del todo concluido.
Al lugar de la protesta se presentó un gran número de agentes policiales, que se mantuvo atento a que no se interrumpiera el tránsito en la carretera Azua-Barahona.
Tanto Santo Esteban Ferreras, como los agricultores presentes en la Cadena Humana, llamaron al gobierno a cumplir con sus promesas de entregar tierra y agua con calidad a cada familia para la producción de comida, que es lo único que saben hacer.
De su lado, el gobierno ha convocado a los miembros del Comité de Defensa de los Afectados, para este miércoles 24 de abril a un nuevo encuentro en el Palacion Nacional, en el que se espera se planteen soluciones concretas a las demandas que vienen levantando las familias afectadas por la construcción de la Presa de Monte Grande.

NUESTRAS EMISORAS