Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Realizan panel en Barahona sobre el agua y el futuro hídrico de la Región Enriquillo

Publicado en Regionales, hace 1 año

Por Emma Pérez

Barahona.-Con motivo de la celebración   este miércoles el día mundial del agua, fue realizado  en esta ciudad un panel  titulado “El Agua, Vida y Futuro de la Región Enriquillo”,  con la finalidad de reflexionar y crear conciencia sobre el uso y manejo del agua.

La actividad fue organizada por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) en coordinación con la Fundación de Apoyo al Suroeste (FUNDASUR) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Como panelistas invitados participaron, Luís Camps, director jurídico del INDRHI; Carlos Javier, director de la unidad ejecutora del proyecto Montegrande y el padre Antonio Fernández Rodríguez, director ejecutivo de FUNDASUR.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del reverendo padre Marco Antonio Pérez, rector de la UCATEBA.

En su intervención, abogó por la  conservación  del patrimonio insobornable de las fuentes de agua en cualquier parte y bajo cualquier respuesta.

Refirió que  ha  podido contactar con miradas de preocupación el agotamiento de afluentes de los ríos o regolas como lo es el río Las Damas en el municipio de Duvergé y Mata de Maíz en el municipio de Polo y San Rafael .

También indicó que la Presa de Monte Grande continúa siendo la obra vital y trascendente del Sur,  que los avances en su construcción animan, pero también atemorizan.

NUESTRAS EMISORAS