Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Realizan protestas en Higüey en reclamo varias reivindicaciones

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Higüey.- Los moradores del sector Juan Pablo Duarte en esta ciudad encendieron neumáticos y salieron a sus principales calles en reclamo de la construcción y asfalto de las vías, aceras, contenes y fugas de tuberías y acometidas.

De igual manera, solicitaron una solución para el derrame de las aguas residuales que contaminan a los residentes de esa populosa comunidad de La Altagracia.

La manifestación huelgaria inició a tempranas horas de la mañana y en consonancia al pliego de demandas por comunitarios simultáneamente se unieron al clamor social las juntas de vecinos de Villa Cristal, Anamuya, el 21 de enero, Mama Tingó, Los Sotos, Villa Cerro, Los Prados y La Florida, quienes exigen el asfalto del callejón 8 y limpieza del río Duey.

“Cuando los políticos desean votos nos visitan con su mano a mano, nos prometen pero después no cumplen. Les hacemos un llamado al gobernador y al ayuntamiento. Tenemos muchos mosquitos y dengue ni siquiera los que fumigan bajan aquí”, deploróó uno de los comunitarios de La Florida.

“Estamos cansados de polvo y piedras, no vale limpiar las casas. Sin asfalto no habrá voto en estas elecciones. En La Florida vivimos muchas personas pobres y es penosa la condición del rio Duey  lleno de basura y que pasa por el centro de Higüey, denunciaron los afectados”, dijo.

En ese orden, el dirigente comunitario de Villa Cristal Centro, Pablo Valdez, denunció el paro de los trabajos de asfaltado y construcción en aceras y contenes.

“Los políticos están desesperados y por doquier levantan un frente de trabajo, la gobernación, el ayuntamiento y gobierno central que con tres camiones quieren asfaltar los 54 barrios de la provincia y en especial del municipio”, indicó.

Valdez explica que “en Villa Cristal hace más de una semana asfaltaron una calle provocando dos accidentes porque dejaron un muro y los fuertes aguaceros lo han destruido. Hacemos un llamado para que regresen al sector con los equipos y lo hagan bien”.

Los trabajos detenidos a juicio del comunitario son el encalichado, asfalto, aceras y contenes. “Hay 360 metros alrededor de la escuela para asfaltar, se perderán 160 por falta de caliche. Tendremos que esperar cuatro años más o no sabemos, cuestinó”.

De su lado, Faustino Núñez, comunitario de Anamuya, reveló que la tecnología no llega al sector porque no tienen acceso a cable y no se pueden informarse. Añadió  que “la recogida de la basura no es buena, algunas partes sin lámparas de iluminación y solicitamos a las autoridades que vayan a nuestro auxilio”.

 

NUESTRAS EMISORAS