Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Realizarán Caravana Contra Minera GoldQuest

Publicado en Regionales, hace 1 año

San Juan de la Maguana-El Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida realizará este Domingo 11 de diciembre la Primera Caravana Ecológica por el Agua y la Vida, con el objetivo de crear conciencia sobre el daño medioambiental que producirá la explotación minera en la cabecera del Río San Juan, que pretende hacer la multinacional canadiense GoldQuest.

La coalición ambientalista invitó a los sanjuaneros, sureños y dominicanos en general a asistir en su vehículo a caravanear contra la minera Goldquest este domingo, a partir de las nueve de la mañana, partiendo desde el Arco del Triunfo.

“Saliendo del Arco de Triunfo vamos a recorrer Juan de Herrera, Sabaneta, La Jagua, Punta Caña, Pedro Corto y regresaremos a San Juan de la Maguana”- dice el Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida en un comunicado de prensa.

“Pueblo ven y participa de esta caravana ecológica por el agua y la vida, para monolíticamente unidos rechazar la presencia en San Juan y la Cordillera Central de la minera genocida GoldQuest.”- dice el comunicado de la organización ecologista.

El Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida reclama al gobierno no otorgar licencia para explotar el proyecto minero El Romero, localizado en el paraje Hondo Valle en la Cordillera Central, madre de las aguas debido a que va a producir el mayor crimen ecológico de las Antillas.

Este plan minero significa atentar contra la cuenca alta del principal río de la región del Valle: El Río San Juan. Igualmente afectará la Presa de Sabaneta, el Canal José Joaquín Puello y el canal San Juan. Asimismo, dañaría los acueductos de los principales distritos y municipios de la provincia, y contaminaría las aguas del Río Yaque del Sur, porque el Río San Juan vierte sus aguas en este. Igual impacto adverso tendría la Presa de Monte Grande, la cual está en proceso de construcción.

“Sanjuanero no faltes a esta Primera Caravana Ecológica por el Agua y la Vida, este domingo 11 de diciembre, a las nueve de la mañana, partiendo del Arco del Triunfo, para exigir que se vaya de San Juan la minera GoldQuest”-concluye el Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida.

NUESTRAS EMISORAS