Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rebeldes sirios entregan el cuerpo de un piloto de avión al Gobierno

Publicado en Mundiales, hace 8 años

El Cairo (EFE).- Combatientes de la localidad de Yirud, feudo opositor a las afueras de Damasco, entregaron a las fuerzas gubernamentales el cadáver del piloto Nures Hasan, que fue asesinado hace dos días, después de que su avión se estrellara en la zona y fuera capturado por los insurgentes.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los rebeldes y las autoridades llegaron a un acuerdo para el intercambio del cadáver, junto a otro pacto para que los grupos armados opositores evacúen sus posiciones en Yirud.

El avión de Hasan de estrelló el viernes en la región de Al Qalamún Oriental, cerca de Damasco, y el piloto se salvó saltando en paracaídas, pero fue asesinado por milicianos islámicos que controlan la zona.

Por otra parte, el Observatorio informó de que el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y otras facciones rebeldes han concluido la evacuación de sus sedes en Yirud, en base a ese acuerdo.

Algunos grupos armados ya han anunciado el desalojo de sus sedes después de que los habitantes solicitaran su salida de la población para que se detengan los bombardeos del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Al menos 43 personas fallecieron en decenas de bombardeos sobre Yirud el sábado, entre ellas cinco niños y mujeres, según el recuento del Observatorio.

Tras los bombardeos tuvo lugar una manifestación de la población exigiendo la salida de los combatientes rebeldes para que cesen los ataques sobre el feudo opositor.

NUESTRAS EMISORAS