Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.49RD$ 56.78

RD$ 61.15RD$ 62.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

¿Recapacitan?

Publicado en Todo Incluido, hace 1 mes

José Báez Guerrero

Hace unos días ?la embajada de Estados Unidos ofreció “subvenciones completas de soluciones de cadena de frío” para exportadores y me alegró por fin ver una noticia buena de esa legación.

Horas después, su polémico encargado de negocios elogió la democracia y estabilidad dominicanas, resaltó que la seguridad jurídica del país incentiva las inversiones y piropeó al Poder Judicial.

Robert Thomas habló al visitar al presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina, designado en el gobierno de Danilo Medina.

Ambas manifestaciones son un alentador signo de aflojamiento del chucho, tras mucho bullying por su malhadado intento de imponernos cargar con mas de lo que hacemos ante el colapso de Haití.

Queda mucho por remediar. Los americanos dan muestras de una supina falta de coherencia en sus relaciones con América Latina.

Si no recapacitan, China seguirá comiéndole los caramelos hasta en Bogotá, capital de su mejor aliado hemisférico tras Canadá.

Los dominicanos somos de sus pocos socios confiables (los gringos no tienen amigos sino intereses) que les quedan en América Latina y ni siquiera mandan un embajador. Deberían tratarnos mejor.

NUESTRAS EMISORAS