Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rechazan el almuerzo escolar por mala calidad en Neyba.

Publicado en Regionales, hace 8 años

Neyba.-A partir de este miércoles, los estudiantes de la tanda extendida en este municipio se marcharán a sus hogares al medio día, por tiempo indefinido, por disposición de una serie de organizaciones encabezadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La medida tomada por juntas de vecinos, iglesias y la Sociedad de Padres, es en rechazo a la mala calidad de los alimentos y el monopolio de las empresas que lo sirven trasladándose de otras comunidades, a pesar de la capacidad para brindar ese servicio existente en esta zona, según el Presidente municipal de ADP, Cesarin Acosta.

El dirigente adepeista, dijo que desde hace tiempo reciben las quejas de los estudiantes y padres de la mala calidad de los alimentos, lo que según él, comprobaron en varias escuelas de la comunidad.

“A veces el alimento sabe rancio o salado y los estudiantes no lo consumen y se marchan a sus hogares con hambre”, expresó Acosta, en el programa Revista Interactiva que se transmite de 4 a 5 de la tarde en Escala 106.3.

Dijo, que una de las causas de esa situación es que la responsabilidad de servir los alimentos la tienen pocas empresas que no cuentan con la capacidad de preparar con la calidad requerida miles de raciones que sirven diariamente.

Opinó que para buscarle una salida a esa situación se hace necesario que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), contrate en Neyba varias cocinas industriales que asuman el abastecimiento de algunas de esas escuelas donde existe el problema.

 

Por otra parte, Cesarin Acosta informó que este jueves 28 del presente mes de enero los profesores harán una cadena huma en el Parque Duarte de aquí, como una muestra de rechazo al aumento salarial del 10% dispuesto por el gobierno. Lo mismo harán los educadores de Villa Jaragua y Los Rios, según el dirigente de ADP, Jhondary Rivas.

NUESTRAS EMISORAS