Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rechazan en Florida el pedido de aborto de una joven de 16 años por no ser lo “suficientemente madura”

Publicado en Mundiales, hace 2 años

Una corte de apelación de Florida (EE.UU.) ratificó el fallo de un tribunal inferior que se opuso al pedido de aborto de una adolescente de 16 años sin padres, que se encuentra bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias del estado hasta que cumpla la mayoría de edad. En su fallo, consideraron que la joven no era lo “suficientemente madura” para tomar la decisión de interrumpir el embarazo.

Para obtener dicho permiso en el estado de Florida los menores de edad deben tener el consentimiento de sus padres, por lo que la solicitante, identificada como Jane Doe 22-B en los documentos judiciales, debió recurrir a la opción judicial. Según argumentó la joven, no estaba preparada para tener un bebé, que ya tenía diez semanas de gestación, se encontraba desempleada, el padre de su hijo no podía ayudarla y su tutor designado estaba de acuerdo con el aborto.

Tras rechazar la petición inicial, la jueza Jennifer Frydrychowicz dejó abierta la posibilidad de reevaluar la decisión si la adolescente regresaba a la corte para aclarar algunas dudas.

Aunque la joven impugnó el falló, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito de Florida consideró en su resolución del lunes 15 de agosto que el pedido no había sido hecho de manera adecuada y lo rechazó. Los magistrados Harvey Jay, Rachel Nordby y Scott Makar consideraron que la adolescente “no mostró con pruebas claras y convincentes que es suficientemente madura como para decidir si interrumpe su embarazo”.

“Leyendo entre líneas, parece que el tribunal de primera instancia quería darle a la menor, que estaba bajo estrés adicional debido a la muerte de un amigo, tiempo adicional para expresar una comprensión más aguda de las consecuencias de interrumpir un embarazo”, agregó Makar.

El aborto está prohibido en Florida luego de las 15 semanas de gestación y, de acuerdo con las normas, para poder practicarlo a una menor los médicos deben tener el consentimiento escrito de los padres o del tutor legal.

NUESTRAS EMISORAS