Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reclaman agua potable y suficiente en Zona Norte de Neyba.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.- A pesar de aumentar las tarifas a doscientos pesos mensual en las residencias y ochocientos en establecimientos comerciales, el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), no ofrece el líquido suficiente ni purificado en los barrios de la Zona Norte del casco urbano de Neyba.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Mi Esperanza, Estumira Gómez, dijo que a aunque fue construido un nuevo tanque el agua se desperdicia por los desperfectos de las tuberías y la ausencia de válvulas limita el servicio en importantes sectores.

La representante barrial, dijo que el mineral que reciben del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), no es purificado porque a los tres días de tenerlo almacenado se llena de gusarapos y, debido a eso, su organización trabaja en la orientación de los comunitarios.
Frente a esta situación, las autoridades de INAPA, en este municipio, dicen que sus superiores no les envían recursos para resolver problemas menores, dijo la munícipe.

“Ellos dicen que no tienen dinero en la caja chica para hacer el trabajo y yo le dije que la cobranza, que se hace entonces, porque el ciudadano paga el agua tiene derecho a exigir que se le mejore el servicio”, expresó.

Otro de los argumentos de las autoridades es que, aunque funciona de manera deficiente, la empresa constructora no ha culminado totalmente los trabajos del tanque para que INAPA lo asuma y lo inaugure.

Otro problema.
Al comparecer al programa Revista Interactiva, que se transmite de 4 a 5 de la tarde en Escala 106.3, Estumira Gómez, denunció que EDESUR Dominicana, viola los acuerdos arribados con la comunidad al disponer apagones sin comunicarlos previamente.

Dijo, que luego de una reunión con la encargada de la UASD Subcentro Neyba, Paula Xiomara Méndez, visitaron a EDESUR y le expusieron la situación.

Indicó, que el pasado miércoles se produjo un corte fuera del horario establecido y la empresa energética no lo dio a conocer a través de los medios de comunicación, como se había acordado.

NUESTRAS EMISORAS