Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reclaman funcionamiento de policlínica inaugurada en el 2013.

Publicado en Regionales, hace 8 años

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-Moradores de la comunidad El Aguacate de la Zona Cafetalera Panzo de Neyba, demandaron el equipamiento y la designación del personal para el funcionamiento de una policlínica inaugurada a final del 2013.

La obra referida obra está abandonada, a pesar de haberse invertido cuantiosos recursos desde que la iniciaron en el gobierno de Hipólito Mejía; para su terminación Procomunidad y el Ayuntamiento de Neyba, gastaron  RD$ 2, 457,780.42.

 “Tenemos que caminar varios kilómetros a pie para recibir los servicios de salud, porque la clínica no funciona y el centro médico más cercano esta a más de diez kilómetros en no aparecen vehículos para transportarnos”, dijo una señora que se identificó como Mercedes.

El día de la inauguración, el Director de de Procomunidad, José González Espinosa,  entregó dos camillas y otros implementos valorados en unos 289,000.00, incluyendo medicamentos.

El funcionario, recomendó al Director Regional de Salud, en esa época, doctor Marcos Soto,  presente en la actividad, gestionar los demás equipos, medicamentos y el nombramiento del personal de trabajo. Se supo que la Gobernación Provincial había gestionado el nombramiento de los empleados del centro médico.

Asistieron a esa inauguración,  el Senador por Bahoruco Manuel Paula, el gobernador en esa fecha y actual candidato a Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Emilio Peña y el Alcalde y aspirante a la reelección por la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Orlando Gómez Román.

El funcionario, recomendó al Director Regional de Salud, en esa época, doctor Marcos Soto,  presente en la actividad, gestionar los demás equipos, medicamentos y el nombramiento del personal de trabajo. Se supo que la Gobernación Provincial había gestionado el nombramiento de los empleados del centro médico, pero a casi treinta meses la policlínica permanece cerrada.

NUESTRAS EMISORAS