Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Recomiendan tomar medidas para evitar enfermedades causadas contaminación por lluvias.

Publicado en Regionales, hace 3 semanas

Por Emma Pérez

Barahona. –La población debe tomar medidas   preventivas  para evitar enfermedades, ante la incidencia  de la vaguada que esta provocando lluvias en    varias  poblaciones del país, entre estas Barahona.

Así lo  recomendaron   los  reconocidos médicos  Carlos Féliz Terrero y Teodoro Pérez López, en el programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM.

Expresaron que los ciudadanos deben evitar lanzar  basuras en las calles para evitar que se tapen las alcantarillas y que se puedan acumular desechos, especialmente plásticos que se puedan convertir en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

Asimismo, que almacenen agua  con las debidas  precauciones, para  que,  ante  cualquier situación que se presente en los acueductos que suplen  a la población, como ocurre con llueve copiosamente, puedan tener  disponible el liquido para el uso domésticos.

Los profesionales de la medicina indicaron que hay que estar preparados  para enfrentar las enfermedades que pueden surgir a causa   de la contaminación de aguas acumuladas por las lluvias y consumo de productos  contaminados.

Las provincias Barahona, Independencia y Pedernales, se encuentran en alerta amarilla.

Mientras que en verde están  Bahoruco, Santo Domingo, Azua, San José de Ocoa, Distrito Nacional San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, La Romana y Peravia.

NUESTRAS EMISORAS