Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reconstrucción del paso desnivel de la 27 de febrero podría extenderse hasta 12 semanas

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.-  Según el ingeniero Osiris de León, “en el paso a desnivel de la 27 de Febrero esquina Máximo Gómez se está trabajando de noche para no interrumpir el tránsito”.

El geólogo, quien presidente la comisión de supervisión de infraestructuras nacionales, dijo que la mayor parte del volumen de trabajo pautados para el mes de diciembre serán de noche “ya que de día podría ocasionar problemas en el transito”.

Afirmó que la reconstrucción podría durar un plazo de hasta 12 semanas por la logística de mantenimiento del tráfico vehícular en la parte sur del paso a desnivel.

Asímismo, alegó que acordaron trabajar en horario diurno, así no crean un disgusto en conductores y el tránsito para así “trabajar con la mayor brevedad posible y tener la mayor cantidad de equipos”, expresó De León.

En ese orden mencionó que al caer la mañana se hace una pausa y se facilita el tránsito para no crear tapones.

Sobre la comisión de estructuras viales del país

El presidente de la Comisión para la Supervisión de las Infraestructuras Nacionales ante el Cambio Climático, Osiris de León, dio a conocer las diferentes obras que tienen previstas revisar que han sido afectadas por las lluvias.

En otro orden, afirmó que se enviaron equipos técnicos para hacer levantamiento en las zonas donde les reportaron daños causados por las lluvias.

Informó que ya se tienen las informaciones de los puentes que están en mal estado y añadió que para el mes de febrero del 2024 le estarán remitiendo al Poder Ejecutivo un primer informe sobre los primeros trabajos que se hayan realizado para esa fecha.

De este modo dio a conocer el apoyo de las facultades de ingenierías de varias universidades del país, entre ella la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entre otras.

Hizo referencia a las diferentes obras en la provincia de Santiago y detalló que se está interviniendo en un puente que comunica la parte sur con la otra banda y que el mismo sufrió daños con las fuertes lluvias del pasado 18 de noviembre del presente año.

“Todo el mundo está de ánimo para colaborar con la sociedad para ir identificando las vulnerabilidades que tenemos en muchas estructuras”, manifestó el geólogo.

De igual modo, hizo mención de las obras que ya se están interviniendo, entre ellas el paso a desnivel de la 27 de febrero con Máximo Gómez, de igual forma el elevado de la Autopista de las Américas entrando hacia el Hipódromo.

Destacó que se está llevando un diagnostico detallado “que está muy avanzado” de un puente que comunica Manoguayabo con Quita Sueño, agregó que el mismo fue reportado como un puente que está en mal estado.

 

NUESTRAS EMISORAS