Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Récord de humor

Publicado en Espectáculos, hace 8 años

«Los Temores» se convierte en el show de humor de más funciones durante los últimos seis años y el sábado vuelve a Escenario 360, donde Cuquín Victoria se suma.

En 2008, en medio de los ensayos de un espectáculo de  Peter Pan,  varios “niños grandes” pusieron a volar sus sueños de crear un show de humor que originalmente iba a ser una parodia de los tres tenores. Seis años después la propuesta se ha establecido, implantando récord de funciones en diferentes escenarios durante ese período.

Irving Alberti, uno de los fundadores del show, recuerda esos primeros días de 2008: “Primero el gordo (Luis José Germán) y yo hicimos algo con Miriam Cruz en el Maunaloa cuando nos inventamos algo que nos pareció atractivo; le fuimos poniendo cosas y agregando elementos y terminó siendo un espectáculo completamente diferente a solo parodiar óperas”.

Como estaban montando “Peter Pan” Alberti y Germán le pidieron a Amaury Sánchez que él fuera el director musical de la primera temporada.

En principio se pensó para dos días en el Maunaloa y  terminó casi dos años a casa llena en ese lugar y en Casa de Teatro. Eso sin contar la cantidad de shows privados que hacían.

Luego se creó la segunda temporada, que fue “El Reencuentro”, en Bellas Artes, y este año registra una tercera que culminará el sábado en Escenario 360 (plaza Galería 360), con la dirección musical de Pachy Carrasco.

“Lo mejor de los tres temores con Cuquín” reunirá a los originales (Luis José, Irving y Kenny Grullón) con el veterano Cuquín Victoria.

“Esta temporada tiene de particular que es el mismo grupo, esta vez con el atractivo de que se nos une Cuquín”, comentó Alberti. Y agrega: “Es el show de esta generación que ha tenido más presentaciones”.

Por el momento no contemplan incluir a una mujer para la próxima del 2015. Kenny lo explica: “El problema de incluir una temora es… (y guiña los ojos hacia Irving. Y todos ríen jaajaaja….). “No me respetan”, dice Irving. quien sostiene que el show es “de las experiencias de nosotros, retrata las personalidades de cada uno”.

NUESTRAS EMISORAS