Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reemplazan tarjetas de subsidios

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.-La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) continúa el cambio de plásticos para diferenciar los subsidios que reciben los beneficiarios de los programas sociales, mediante un operativo en el que convocó a los integrantes de la Policía Preventiva y de la Armada de República Dominicana que reciben incentivos especiales.

 La ADESS, durante una jornada que se inició el día 3 de este mes y concluye hoy, convocó a los 15,004 agentes adscritos al programa, que reciben el incentivo a la Policía Preventiva otorgado por la Policía Nacional, y a los 3,754 alistados de la Armada Dominicana, que también reciben el beneficio.

El operativo se realiza en las provincias San Juan, Barahona, La Romana, Peravia, Santiago, Valverde, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

La iniciativa responde a la división de los subsidios y transferencias monetarias condicionadas en dos tarjetas, la de Progresando con Solidaridad, enfocada a las familias en pobreza y pobreza extrema; y la de Incentivos Especiales, destinada a choferes del transporte público, miembros de la Armada, de la Policía Preventiva y estudiantes universitarios. La ADESS coordinó estos cambios por disposición de la vicepresidenta de la República y coordinadora de la Política Social del Gobierno, Margarita Cedeño de Fernández, para hacer más evidente la transparencia en la asignación de los recursos destinados a los programas sociales.

En octubre, las transferencias por incentivo a la Policía Preventiva ascendió a RD$13,938,5 millones, en tanto que los recursos destinados al incentivo a los alistados de la Armada Dominicana completaron el monto de RD$3,733,344.00.

Cada policía adscrito al programa recibe RD$928.00 que pueden ser utilizados únicamente en la compra de los alimentos contemplados en la canasta básica familiar. Del mismo modo, los alistados de la Armada Dominicana reciben igual monto bajo el mismo concepto, ambos los días 10 de cada mes.

NUESTRAS EMISORAS