Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reestructurarán las juntas electorales

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) iniciará hoy a la reestructuración de Juntas Electorales de todos los municipios del país, iniciando con la Junta Electoral del Distrito Nacional, de conformidad con el Cronograma para la Conformación de Juntas Electorales 2018-2020.

La composición y reestructuración de juntas electorales constituye un paso fundamental frente a los procesos electorales del 2020, y el cronograma establecido para ese fin fue aprobado por el Pleno de la JCE en su sesión administrativa del 2 de mayo pasado, mediante acta número 08/2018, dice el  organismos comicial.

La primera reunión del Cronograma se realizará hoy a las 4:00 de la tarde en  la Junta Electoral del Distrito Nacional, ubicada en el Centro de los Héroes, con la participación del Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, y bajo la conducción de la coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Carmen Imbert Brugal.

Durante el acto, se ponderarán las propuestas sometidas por sectores de la sociedad civil, la comunidad política y ciudadanos que de manera voluntaria se hayan postulado para formar parte de la referida junta electoral, conforme a lo establecido en el artículo 18 de la Ley Electoral.

En el caso particular del Distrito Nacional, la presidencia de la Junta Electoral se encuentra vacante, luego de que su titular, Santiago Sosa, fuera designado como miembro del Tribunal Superior Electoral por el Consejo Nacional de la Magistratura.

El artículo 17 de la Ley Electoral dicta que “las juntas electorales son órganos de carácter permanente, dependientes de la Junta Central Electoral, encargadas de los procesos electorales en la jurisdicción que le corresponda”.

NUESTRAS EMISORAS