Publicado en Nacionales, hace 2 semanas
Santo Domingo.-El sector sindical en pleno sintió ayer un torbellino con la posición del sector empleador para que, a pesar de haberse logrado un consenso en el 98% de los temas de la reforma laboral, el proyecto no sea aprobado sin que se incluyan los temas pendientes, entre los que está el de la cesantía.
El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, llamó a Listín Diario para advertir que si algún congresista osa introducir la cesantía en el proyecto de reforma laboral que está en el Congreso, “despertarán a un gigante dormido” y de inmediato convocarán a una huelga general que dará al traste con la paz social.
El tema de la reforma laboral fue explicado ampliamente por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, en el desayuno de Listín Diario, donde dijo que el sector tripartito (Gobierno, sindicatos y empresarios) habían alcanzado un consenso del 98% de los temas dentro del Consejo Consultivo del Trabajo).
La cúpula empresarial, representada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) reiteró en una carta enviada al ministro De Camps que el proyecto no debe ser aprobado sin abordar esos temas pendientes.
De hecho, una delegación empresarial irá el miércoles al Congreso a validar sus planteamientos.