Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Regantes piden declarar estado de emergencia zonas agrícolas‏

Publicado en Locales, hace 7 años

Por Omar Medina.-

Barahona.-Directivos de las Juntas de Regantes del Valle de Neyba, Yaque del Sur y Tamayo, pidieron este jueves al presidente Danilo Medina declarar la zona agrícola en estado de emergencia por la falta de agua para el regadío de plátanos, caña de azúcar y otros rubros agrícolas.

Rafael Matos Silvino, presidente de los regantes, vaticinó que se avecina una severa crisis del líquido para el sector y que para paliar la situación necesitan 20 millones de metros cúbicos para regar más de 454 mil tareas de tierra que demandan de agua en los diferentes campos agrícolas de la región.

Aseguró que el director ejecutivo del INDHRI, Olgo Fernández, ha contribuido a que la situación se agudice en los últimos días, tras dar un espaldarazo a esta crisis programada supuestamente por esta dependencia Estatal.

Señaló que la sequía no solo afectará el sector agrícola, sino también los habitantes tendrán de afrontar seriamente la caótica crisis de agua potable que se avecina para los próximos días, de igual modo acarreará que muchas padres de familias sufrirán las consecuencias de ser despedidos de su puestos de trabajo.

A la rueda de prensa asistieron los presidentes, Carlos Alcántara, Rigoberto Escalante y José Matos, Barahona, Neyba y Tamayo respectivamente.

NUESTRAS EMISORAS