Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reinaldo Pared dice PLD debe expulsar dirigentes no acogieron “línea”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional, Reynaldo Pared Pérez, reiteró que el PLD deberá ser muy drástico para tomar sanciones de expulsiones contra aquellos que desatendieron las líneas partidarias y que se fueron con otros candidatos, aún sean aliados del PLD.

Pared Pérez pidió no ser confundido en cuanto a su planteamiento de que deben ser expulsados sólo aquellos referentes al proceso electoral pasado y no aquellos vinculados en los incidentes ocurridos durante el proceso de la reelección.

Reynaldo también planteó la urgencia de aprobar la Ley de Partidos Políticos y Ley Electoral por ambas cámaras legislativas.

Habló al finalizar la primera sesión legislativa celebrada por senadores luego del proceso comicial 2016.

Sobre el reconteo de votos Santo Domingo Oeste

El senador electo por el Distrito Nacional dijo que en el caso de la Capital, según “se enteró”, lo que se pide es la nulidad de las elecciones, pero el artículo 152 de la Ley Electoral es muy preciso cuando determina cinco razones o causa para que se proceda a ese pedimento de nulidad.

Asimismo expresó que en esas causas es condición sine qua non e indispensable que haga variar los resultados para que pueda ser procedente el planteamiento de nulidad.

“Entiendo que debido a la diferencia que hubo en los resultados, ustedes quieren que le diga, con los votos solamente del PLD, sin los aliados, nosotros le ganamos al candidato que más voto sacó de la oposición con todo y sus aliados, al señor Athala le gané solo con los votos del PLD y cuando le sumamos los aliados lleva casi 20 puntos de diferencia, y ni hablar de los demás” explico.

Reynaldo Pared Pérez, dijo que más de cien mil electores de la capital votaron por el candidato a senador del PLD y aliados”.

Sobre las acciones huelgarias de candidatos de la parte Este, dijo “no veo la razón de ser, de plantear las exigencias, pienso que no lograrán su cometido.

Reynaldo Pared reiteró que los resultado de las elecciones vinieron a confirmar las predicciones de todas las encuestas.

“Fue que los resultados de las elecciones convirtieron realidad todo lo que decían las encuestas, aupadas por sectores independientes y medios de comunicación, las cuales coincidían, en los tres niveles” dijo.

“Lo que ocurre es que para una cosa queremos deslegitimar los resultados, y para otra no, en el aspecto congresional si, y municipal no, en el Distrito Nacional”, refirió.

En torno a la Ley de Partidos Políticos, Pared Pérez explicó que dicha iniciativa tiene más de diez años en el Congreso y debe ser convertida en un instrumento porque, según él, si algo ha quedado al descubierto, es que es necesaria para que los procesos internos de los partidos sean arbitrados por personas externas.

Por Lilliam Mateo

NUESTRAS EMISORAS