Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reinaldo Pared Perez asegura que la Constitución dominicana defiende con dignidad soberanía nacional

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo. El doctor Reinaldo Pérez Perez, senador por el Distrito Nacional y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la actual Constitución de la República expresa el más elevado sentido de dominicanidad y defiende con gallardía el concepto de soberanía nacional.

El legislador y secretario general del PLD, quien dirigió los debates de la Asamblea Nacional que aprobó la reforma constitucional más progresista, ponderó que la actual Carta Magna es una expresión genuina de orgullo nacional, que reivindica los postulados trinitarios y que debe llenar de orgullo a cada dominicano.

“Como presidente de la Asamblea Nacional que trabajó en esa reforma constitucional, puedo asegurar que primó el más alto sentido patriótico para de esa forma reverenciar la labor realizada por los patricios al declarar a la República Dominicana libre e independiente”, afirmó el aspirante presidencial a través de una nota de prensa servida a los medios de comunicación con motivo de conmemorarse este jueves el Día de la Constitución.

El doctor Pared Pérez manifestó que los dominicanos deben exhibir con orgullo la actual Constitución y “lo propio debe sentir en su morada final el profesor Juan Bosch, ya que con la Constitución de 1963 se propició el retorno de la democracia y con la aprobada en 2010 se consolida el orgullo nacional y se defiende la soberanía nacional”.

Garantizó que en un gobierno suyo el principio de soberanía estará garantizado y en su propuesta de gestión gubernamental se incluirá reformar los controles migratorios, sustentados en los postulados de la Carta Magna y la Agenda Nacional de Desarrollo. Añadió que ampliará los programas de control migratorio.

Este jueves 6 de noviembre se conmemora el 170 aniversario de la primera Constitución, aprobada en 1844, año en que se proclamó la Independencia de la República Dominicana. La última reforma a la Constitución se realizó en el 2010, bajo la dirección del doctor Pared Pérez como presidente de la Asamblea Nacional.

NUESTRAS EMISORAS