Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reinaldo Pared Pérez solicita ser investigado por caso Súper Tucanos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Por Yasmel Bueno.-

Santo Domingo.- El senador del Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez solicitó a la Procuraduría General de la República citar a los 32 senadores de ese período, incluyéndose, para ser investigados sobre el presunto soborno de US$3.5 millones en la compra de ocho aviones Súper Tucanos en el año 2009.

“No tengo elementos para acusar o absolver a nadie. Ahora bien, si hubo irregularidad, que los responsables se procesen”, agregó el expresidente del Senado, a través de  su cuenta personal de twitter.

El pasado miércoles, la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier solicitó mediante orden, el arresto de varios exfuncionarios y dos empresarios con relación a la compra de las avionetas, donde según autoridades brasileñas y norteamericanas existe un soborno de millones de dólares.

La investigación fue iniciada por el Pepca en el año 2013, e instruida por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para determinar si hubo soborno en la compra de los aviones adquiridos con un préstamos de Noventa y Tres Millones de dólares, aprobados por el Congreso Nacional.

Según Laura Guerrero Pelletier, directora del PEPCA, la investigación tiene un soporte de más de 2,000 documentos enviados por las autoridades de Brasil para ayudar en la pesquisa.

NUESTRAS EMISORAS