Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reinaldo Pared: “Pronunciamientos de dirigentes peledeístas no son casuales”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Nacional (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró este miércoles que las declaraciones de algunos dirigentes de esa organización política, criticando los comicios internos, no son casuales y le hacen daño al partido.

“Estas denuncias vienen a producirse en esta semana por algunos sectores supuestamente inconformes cuando ya se ha vencido ventajosamente el plazo para impugnar de acuerdo con el reglamento elaborado por la comisión”, dijo.

Resaltó que debe haber sanciones para quienes hagan pronunciamientos que lesionen al partido.

“Hasta este momento para mí era inconcebible que dirigentes de larga data se hayan conducido de esta forma, no es casual y me refiero a declaraciones como las de José Montás, Enrique Martínez y la de un grupo de candidatos a regidores en Santo Domingo Este y Azua”, aseveró.

Señaló que, a su juicio, esto busca atentar contra la victoria del PLD y reiteró que actitudes como éstas afectan la imagen del partido.

Aunque descartó que vayan a perder por esto, aclaró que sí se verán afectados.

“Por los hechos que ocurrieron en Santiago y Barahona yo me sentí avergonzado y apenado, pero más apenado y avergonzado me siento con algunas actitudes y conductas que están asumiendo algunos compañeros en la ocasión del proceso interno”, resaltó.

Estas afirmaciones fueron realizadas por Pared Pérez durante un encuentro que sostuvo con periodistas en el Palacio Nacional, donde además señaló que muchas de esas declaraciones son muy temerarias y que en muchos casos no se corresponden con la realidad, porque en sentido general el proceso interno fue normal y organizado.

“Compañeros que han perdido ventajosamente han sacado a relucir una serie de denuncias que no tienen ningún tipo de fundamento, que más bien en vez de procurar algún tipo de evaluación del proceso interno lo que hacen es causa común con la oposición y básicamente con lo contrario del PLD”, agregó.

Agregó que pareciera que hay sectores internos del PLD que quisieran que el partido perdiera las elecciones,” porque yo no entiendo las razones de estos pronunciamientos que se han realizado esta semana, de compañeros con suficiente experiencia y tradición de militancia en el PLD”.

Finalmente, el secretario general del PLD anunció que el Comité Político se reunirá la primera quincena de enero para evaluar de manera rigurosa el proceso comicial interno y tomar medidas drásticas en los casos en los que se pueda comprobar que militantes del partido hayan actuado no acorde con los principios reglamentarios y estatuarios del PLD.

 

NUESTRAS EMISORAS