Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reinaldo pide a candidatos del PLD esperar resultados de juntas electorales

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, pidió a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana que esperen los resultados del conteo de los votos y no actuar por vías de hecho que alteren el orden público.

Dijo que esas son las instrucciones que ha dado el partido de Gobierno.

Pidió a los candidatos peledeístas que esperen los resultados oficiales, porque de acuerdo a la Ley Electoral eso es lo que procede para poder accionar legalmente.

“Yo lo que les aconsejo es que esperen y que le den la libertad a cada Junta Electoral a que termine el proceso de cómputo, pero que no recurran a vías de hecho”, dijo Pared Pérez.

Precisó que el único objetivo que tiene la petición de recontar es retardar, que la JCE  incidente para que no se ofrezca la información definitiva.

Pared Pérez acudió a la Junta del Distrito Nacional para que le explicaran la situación actual de los candidatos a diputados de su organización.

“Por eso concertamos una cita con el presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional y nos informaron del estado en que está el voto preferencial y todo parece que en el transcurso de esta semana ya tendremos datos precisos”, señaló.

Dijo que según le informaron, se está procediendo al examen de los votos nulos y los observados, fundamentalmente de los nulos, de los que hubo una gran cantidad, casi nueve mil,  de acuerdo a las informaciones que le suministraron, tras indicar que para el voto preferencial podrían decidir los votos nulos.

El también virtual ganador de la senaduría del Distrito, indicó que cuando termine el examen de los votos nulos sigue la proyección de los válidos.

Sobre la carta enviada por la miembro del Comité Central del PLD para que se investiguen votos de peledeístas en favor de David Collado, y en contra de Roberto Salcedo, respondió que el Comité Político evaluará esa petición “de la compañera Fifa” y explicó que se reservaba el derecho de opinar cuando se reúna ese estamento.

Pared Pérez significó que había ido a la Junta Electoral del Distrito, ante las presiones de sus compañeros de partido, para indagar sobre el voto preferencial, en su calidad de secretario general del PLD, donde dijo que el presidente de esa instancia electoral, Santiago Sosa, es muy serio.

 

NUESTRAS EMISORAS