Publicado en Uncategorized, hace 10 horas
Arlington Texas.-El combinado de las Reinas del Caribe consiguió este viernes un triunfo tres sets por cero sobre Thailandia (25-21, 25-18 y 25-23) en choque correspondiente al Pool 8 en la tercera fase de la Liga Naciones que se celebra aquí.
El seleccionado nacional tiene este sábado día libre en el calendario, pero regresará a cancha este domingo a las 12:30 de la tarde ante el conjunto de Alemania, en su cuarto juego de esta fase.
La República Dominicana ahora tiene marca de cinco ganados y seis perdidos, quebrando así una racha de dos derrotas al hilo en esta tercera fase de la VNL.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Brayelin Mrtínez con 17 puntos, seguida de Jineirys Martínez, en un gran trabajo ofensivo y defensivo, terminó con 15 puntos, al igual que Gaila González. Yonkaira Peña aportó 10 puntos.
Por Thailandia, las mejores fueron K. Ajcharaporn con 13 tantos, mientras que K. Pimpichaya se fue con nueve unidades y N. Thatdao con 8.
Aunque el partido fue tres sets por cero, las muchachas de Thailandia presentaron un excelente encuentro en lo defensivo y nunca se dieron por vencidas.
En muchas ocasiones utilizaron el juego rápido y de contra-aque que puso mucha presión a las Caribeñas.
El primer set, Thailanda tomó la delantera en la pizarra 13-10, sin una violante reacción de las dominicanas las llevó a virar el marcador con un potente remate por el centro de Jineirys Martínez para poner el jueo 18-17.
Las triunfadoras lograron hace un pequeño rally y pusieron el juego 21-17. Jineirys Martínez logró un bloqueo para darle punto 24 y lo cerró con un remate por centro.
En el segundo, fue una fotocopia del primero cuando Thailandia se fue delante en el marcador 9-6. Un bloqueo de Brayelin Martínez empató el juego a 9.
Un ace de Samareth Caraballo puso arriba a las criollas 15-14. Jamás perdieron la ventaja de ahí en adelante.
En el tercero, las dominicanas vinieron de atrás en el marcador para irse delante 23-22, gracias a un remate de Brayelin Martínez. Gaila González cerró el juego con un bombazo.