Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reino Unido celebrará elecciones legislativas el 4 de julio, según medios británicos

Publicado en Mundiales, hace 3 semanas

Londres, Reino Unido. –  El primer ministro Rishi Sunak convocará este miércoles a elecciones legislativas generales en Reino Unido el 4 de julio, informaron varios medios británicos.

El mandatario conservador anunciará la convocatoria hacia el fin de la tarde, tras una reunión de su consejo de ministros, aseguran Sky News, The Guardian y la cadena ITV.

La oposición laborista, liderada por Keir Starmer, parte como gran favorita para hacerse con el triunfo en las elecciones, con veinte puntos de ventaja en algunas encuestas, frente a los conservadores del primer ministro Rishi Sunak, que llevan catorce años en el poder.

Las elecciones debían programarse antes de finales de enero de 2025 y Rishi Sunak se había limitado hasta ahora a hablar de elecciones “en la segunda mitad” del año.

Las desastrosas cifras que mostraban las encuestas para los “tories”, aumentaron la presión sobre el jefe del gobierno para que convocara a los electores a las urnas.

Una serie de buenas noticias a nivel económico, como un freno a la inflación o el hecho de dar pasos para poner en marcha del plan de expulsiones de inmigrantes irregulares hacia Ruanda habrían acabado por convencer a Sunak de dar el paso.

Después de 14 años de poder conservador marcados por el referéndum sobre el Brexit y luego la sucesión de cinco primeros ministros en ocho años, los británicos parecen decididos a pasar página y enviar al laborista Keir Starmer, un ex abogado de 61 años, al número 10 de Downing Street.

Con un sistema de votación simple de mayoría absoluta en cada uno de los 650 distritos electorales del Reino Unido, tales resultados se traducirían en una gran mayoría para los laboristas.

NUESTRAS EMISORAS