Publicado en Nacionales, hace 2 semanas
San Francisco de Macorís.- La estudiante de 13 años, supuesta víctima de una violación por parte de dos de sus profesores, sostenía una relación amorosa de más de un año con uno de los maestros denunciados, sin que ninguna autoridad del plantel interviniera.
La afirmación consta en un informe del director del distrito educativo 05-08, Eduardo Elías Luis, sobre el hecho denunciado en la escuela primaria La Siria, en el municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
En informe está contenido en una carta enviada a la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, con fecha 15 de noviembre de este año.
En la misiva, que firman otros ejecutivos del distrito escolar 05-08, Luis indica que se enteró del hecho a través de unos captures de pantalla de las conversaciones en la red social Whatsapp entre el profesor Roberto Alejandro Bello Matos y la estudiante aludida.
“Nos cuentan que entre el profesor y la estudiante de 13 años estaban teniendo una supuesta relación desde hace un año, en la que según los captures, miembros del equipo de gestión tenían conocimiento y que no informaron al respecto”, informa Luis.
Explicó que el educador había pedido su traslado a otro centro educativo y “otros movimientos sin motivos aparentes”.
El funcionario del Ministerio de Educación dijo que, inmediatamente, dispuso que el profesor Bello Matos siguiera impartiendo docencia, para iniciar un proceso de investigación del caso.
Explicó en su informe que, además, informó la situación a las autoridades de la Dirección General de Educación, con sede en San Francisco de Macorís
Ater , la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó para el lunes 2 de diciembre la audiencia de medida de solicitud de medidas de coerción contra el profesor que se señala de abusar sexualmente a una estudiante de 13 años, en la escuela La Siria, debido a que la víctima será entrevistada en la cámara Gesell.