Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Religiosos piden respeto por resultados de comicios EUA

Publicado en Mundiales, hace 3 años

Washington.-  Más de 1, 000 líderes reli­giosos en Estados Unidos firmaron una carta abier­ta pidiendo “elecciones li­bres y justas” y llamando a los candidatos a respetar los resultados, independiente­mente de quién gane los co­micios del 3 de noviembre. La gran cantidad de firman­tes de todo tipo de tenden­cias refleja la preocupación de los religiosos por la pola­rización del país.

Los firmantes de la misi­va, que fue mostrada a The Associated Press entes de su publicación, incluyen lí­deres de la Asociación Na­cional de Evangélicos, el pastor progresista William Barber y dos religiosos que fueron asesores del expre­sidente George W. Bush.

La carta enumera cua­tro principios básicos, en­tre ellos la importancia de compartir “información veraz y oportuna sobre los resultados electorales” y no desinformación. Esos principios, añade, “son pi­lares fundamentales de una república estable y sa­ludable y cuentan con el apoyo de la vasta mayo­ría de los estadouniden­ses, pero aun así están sien­do atacados de manera sin precedentes en las eleccio­nes de 2020”.

“Estados Unidos es fuerte sólo si es fuerte el compro­miso de su pueblo hacia la democracia y los derechos y libertades que asegura”, di­ce el comunicado.

Galen Carey, vicepresi­dente de relaciones guber­namentales de la asociación evangélica, comparó la si­tuación actual con la de las elecciones del 2000, cuan­do el estado de Florida tuvo que realizar un recuento de votos y finalmente Bush fue declarado ganador a raíz de un fallo de la Corte Supre­ma.

“Veinte años después, no estamos en una situación en que la ciudadanía puede asumir que, una vez anun­ciados los resultados, todos podemos regresar a nues­tras rutinas y desearle bien a los nuevos líderes”, expre­só Carey en una entrevista.

Entre otros religiosos que firmaron carta están John Dilulio, el primer director que tuvo la Oficina de Asun­tos de Fe de la Casa Blanca, creada bajo la presidencia de Bush, y Stanley Carlson-Thies, quien fue parte de esa oficin

NUESTRAS EMISORAS