Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- Este martes fue remitida a la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, la resolución para interpelar a Faride Raful y al director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que expliquen a la sociedad las medidas que se están ejecutando desde las instituciones que dirigen.
Esta propuesta fue sometida vía la Secretaría General Legislativa por los bloques de los partidos de oposición encabezados por el de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).
El vocero de los diputados del partido verde, Rafael Castillo, previamente había solicitado que la iniciativa fuera enviada a comisión con un plazo fijo, pero el presidente del órgano, Alfredo Pacheco, pidió que se le diera el curso ordinario que son cuatro semanas, a lo que los opositores accedieron.
En ese orden, la comisión que es presidida por el diputado oficialista Carlos Sánchez, deberá en un plazo de un mes, presentar un informe ante el pleno.
Esta solicitud de interpelación se da bajo los argumentos de que los funcionarios han incurrido en violaciones a derechos constitucionales y a las leyes en su objetivo de imponer orden en la sociedad.
Cuando sometieron la pieza, el vocero del PLD Gustavo Sánchez, manifestó que las violaciones en las que han incurrido las instituciones encargadas del orden público son “evidentes” por el hecho de presentarse a lugares públicos sin una orden judicial de manera recurrente.
Mientras, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, calificó a la ministra como una persona “intolerante”, que no acepta las críticas y reclamos de la población.