Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Renuncia” de Brutus no afectaría relación Haití-RD

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El canciller Andrés Navarro manifestó su confianza en que la supuesta renuncia de su homologo haitiano, Pierre Duly Brutus, como canciller del vecino país no alterarán las relaciones bilaterales que mantienen ambos estados.

“Esperamos que una decisión que implique la situación del canciller no altere el clima de armonía que ahora hemos cultivado. Esperamos que la política de acercamiento hacia República Dominicana se mantenga, independientemente de que cambie el ministro de Relaciones Exteriores”, dijo.

Aclaró que hasta el momento, República Dominicana no ha recibido un informe oficial sobre esta versión de la salida de Brutus para enfocarse en una candidatura presidencial. “Lo que sabemos es que él continuará al mando de la Cancillería y tenemos previsto verlo en la Cumbre de Las Américas para continuar perfilando el proceso de desarrollo de la Comisión Mixta Bilateral”.

“No tengan preocupación, las relaciones con Haití por parte del Gobierno dominicano continuarán avanzando”, reiteró. Al hablar sobre la posición del país en el conflicto EEUU Venezuela, manifestó que la República Dominicana siempre ha mantenido una posición de diálogo y que es necesario respetar el proceso que cada país llevará a cabo ante esta tensión.

“Nosotros somos un país idóneo para promocionar cualquier tipo de diálogo. En el caso de Estados Unidos y Venezuela, el país lo que ha pedido es que se dé una señal de diálogo en lo inmediato”, apuntó.

NUESTRAS EMISORAS