Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reportan mil casos sospechosos del virus del Zika

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santiago.-El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública reveló que a la fecha hay mil pacientes con síntomas sospechosos del virus del Zika, mucho de estos con erupciones en la piel.Sin embargo, Nelson Rodríguez Monegro dijo que el boletín número once establece que dieron positivo 70 casos sometidos a pruebas. En al menos 17 provincias, incluida Santiago, se ha registrado el mayor número de casos con afecciones y que, según Monegro, son diagnosticados equivocadamente como consecuencia de alergias.

Además de Santiago se han presentado casos en el Distrito Nacional, provincias Santo Domingo, Puerto Plata, Azua, Barahona e Independencia.

Con relación a los casos de zika con síntomas Guillain-Barré, el funcionario del Ministerio de Salud dijo que se han registrado ya 15 casos en lo que va de año. En tanto, que por dengue suman ya 3,600 afectados a nivel nacional y de esos se han presentado 18 decesos. El funcionario habló previo al reconocimiento de tres médicos en Santiago.

 

NUESTRAS EMISORAS