Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Reportan que Wesolowski fue visto caminando en el Vaticano

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Ciudad del Vaticano.- Józef Wesołowski, exnuncio en República Dominicana , apresado el 23 de septiembre bajo arresto domiciliario en el Vaticano como parte del procedimiento judicial por abuso sexual de menores , fue visto de nuevo andar en aparente libertad el pasado sábado, en Leonina Citta.

Las personas se han encontrado con algo esta sorpresa, ya que no se ha comunicado ninguna medida sobre la terminación o la conversión de la medida restrictiva contra él. Una vez interrogado sobre el tema, las fuentes oficiales del Vaticano estaban dispuestas ahora a especificar si Wesolowski está en libertad, al menos supervisado por el vencimiento de los términos de la custodia o de un nuevo orden emitido por el magistrado.

El ex arzobispo, apartado del sacerdocio, continuaría residiendo en el Colegio de Penitenciarios en la planta superior del edificio de la Corte, donde había sido puesto bajo arresto domiciliario.

Wesolowski, además del segundo grado del proceso canónico, está a la espera del juicio penal con el que el Vaticano lo acusa de abusar sexualmente de varios menores en Santo Domingo, República Dominicana, y también la extracción de un material de pornografía infantil masivo.

NUESTRAS EMISORAS