Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

República Dominicana es uno de los pocos países que logra mantener su calificación crediticia

Publicado en Económicas, hace 2 meses

Santo Domingo.- La firma calificadora Standard & Poor’s (S & P Global) ratificó la calificación de riesgo soberano de la República Dominicana en BB-/B, en su más reciente informe, publicado el miércoles 2 de diciembre del presente año.

Con esta confirmación el país mantiene su clasificación de riesgo equivalente al nivel pre-pandemia con las tres calificadoras, ya que Moody’s y Fitch también la ratificaron en los últimos meses, según explica un comunicado del Ministerio de Hacienda.

S & P Global resaltó que, a pesar de la fuerte contracción de la actividad económica en 2020, la diversificación de la economía dominicana le permitirá repuntar al alto crecimiento que ostentaba previo a la pandemia.

Los analistas de la reputada agencia proyectan que el impacto de la pandemia en el país será transitorio y que por consiguiente la economía retornará a un crecimiento del 5% en el periodo 2021-2023.

Con esta confirmación, la República Dominicana entra en el selecto grupo de países a nivel mundial que ha logrado mantener con éxito su calificación crediticia en las tres principales agencias calificadoras de riesgo.

“Casi el 55% de los soberanos de Latinoamérica y El Caribe que fueron evaluados desde el inicio de la crisis, en marzo del año en curso, han sufrido una baja en su calificación. Con la ratificación de S&P nos convertimos en el segundo país de la región que, a pesar de haberle sido asignada una perspectiva negativa a raíz de la pandemia, logró mantener su calificación”, destacó el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

NUESTRAS EMISORAS