Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Resalta interés del Gobierno en trasladar a la gente a zonas seguras y dignas

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.– Una de las principales metas del Gobierno del presidente Danilo Medina es trasladar a las personas que habitan en zonas vulnerables y con medio ambientes degradados a lugares donde puedan residir con mayor dignidad.

Mejorar la calidad de vida de las comunidades
Así lo consideró Radhamés Martínez, encargado de Desarrollo de Hábitat del Plan Quisqueya Somos Todos. Este programa es uno de los componentes de la estrategia Quisqueya sin Miseria que impulsa el Gobierno.

De igual manera, esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las comunidades y promover el desarrollo de la ciudadanía, a través de la formulación y ejecución de Planes Integrales de Desarrollo Local de manera coordinada y participativa.

Trabajar con grupos comunitarios, la sinergia del Gobierno
Martínez precisó que una de las medidas que ejecuta el Plan Quisqueya Sin Miseria para articular una mejoría en las condiciones de los barrios marginados, es la creación de comisiones barriales y municipales que enfrenten algunos de esos problemas, en forma unida, con los grupos productivos, los agentes comunitarios y las instituciones estatales.

“Este país tiene varias décadas con un crecimiento macro económico sostenido que no se ha podido reflejar en la población”, indicó el experto en temas de hábitat y desarrollo social.

Enfrentando problemas históricos
Parte de los problemas históricos que ha enfrentado este Gobierno –dijo– es el traslado de los ciudadanos que habitan en lugares con entornos altamente degradados, como son los casos de quienes residen en La Barquita, La Ciénega, en Santo Domingo; el Riíto en La Vega; Mesopotamia y Tenguerengue en San Juan; entre otros sectores donde los moradores conviven con la insalubridad y el peligro de manera permanente.

Gobierno para los más necesitados
La Ciénaga, en el Distrito Nacional, es el ejemplo más fresco de la importancia que dedica el presidente Danilo Medina en su agenda para solucionar los problemas de insalubridad y miseria en que viven cientos de miles de dominicanos, según el funcionario.

Consideró que esa nueva visita sorpresa del jefe de Estado ayer puso en evidencia la visión gubernamental de trabajar de manera articulada con todos los actores para erradicar la indignidad de los hábitats en la República Dominicana.

Radhamés Martínez habló en torno al tema durante su participación en el matutino Ojalá, que es transmitido por el canal 4RD.

NUESTRAS EMISORAS