Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Resaltan participación de barahoneros en la guerra de abril

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.- Con diversos actos la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, la Gobernación Civil y el ayuntamiento municipal, celebraron el cincuenta aniversario de la revolución de abril de 1965, la cual inició con una misa en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, oficiada por el padre Marcos Pérez.

Luego, el Director y Subdirector de la UASD Barahona, Príamo Rivas y Manuel Antonio de la Cruz Fernández, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, el gobernador Pedro Peña Rubio, Praede Olivero Féliz, regidores, entre otros, se trasladaron a la Plaza Francisco Alberto Caamaño Deñó, en donde se develizó un busto en su honor.

Rivas y de la Cruz Fernández, resaltaron la destacada participación que estuvieron los barahoneros en la gesta de abril de 1965, entre los que destacaron a Jottin Cury, Lembert Peguero, Noel Suberví Espinosa, entre otros, que fueron funcionarios del gobierno en armas, así como muchos otros que pelearon por la democracia y el respeto a la Constitución de 1963.

El acalde Suberví Nín y el gobernador Peña Rubio, al hacer uso de la palabra resaltaron la importancia de ese acontecimiento histórico que buscaba que el pueblo dominicana disfrutara y que se respetara la democracia, así como la Constitución de la República.

Una calle para Caamaño   

El síndico Noel Octavio Suberví Nín, anunció que coordinará con las autoridades académicas de la UASD Barahona a los fines de que se identifique una calle para ponerle el nombre del héroe nacional y comandante de abril Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Entrega de medallas

Además, la academia estatal en esta ciudad de Barahona entregó medallas como reconocimiento a decenas de combatientes de este municipio que pelearon en la revolución de abril de 1965.

Luego de la entrega de las medallas a los combatientes constitucionalistas, efectuado en el auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la ciudad universitaria, fue presentado el documental “Abril: Ruta de Caracoles”, de la autoría del periodista Carlos Julio Féliz.

NUESTRAS EMISORAS