Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rescatan a varias mujeres durante allanamientos por trata de personas

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- Varias mujeres han sido rescatadas este jueves por las autoridades del Ministerio Público durante los allanamientos simultáneos por prostitución y trata de personas.

De acuerdo a reportes preliminares y extraoficiales, en total han sido 80 las presuntas víctimas rescatadas, la mayoría de ellas colombianas.

Entre los lugares intervenidos por el MP en conjunto con agentes del Departamento de Operaciones Especiales (SWAT), se encuentra el Hotel Caribe, ubicado a pocos metros de la parada del Metro Joaquín Balaguer, en el sector de Gazcue. Asimismo, está siendo allanado un salón de belleza que está frente del edificio.

Elizabeh Llauger, propietaria del hotel Caribe, aseguró que se dedica al alquiler de apartamentos amueblados y que desconocía que era utilizado para prostitución y trata de personas.

“Alquilamos apartamentos amueblados, hay una depuración económica de los clientes, pero no tengo idea de lo que puede ser”, dijo Llauger.

Hasta el momento las autoridades judiciales no se han referido al tema. Se espera que en el transcurso del día ofrezcan los detalles.

Se supo que al menos diez personas fueron arrestadas, conducidas al antiguo edificio que alojaba la Suprema Corte de Justicia, ahora Corte de Apelación.

La trata de personas, comercio de personas o tráfico humano es el movimiento ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano. Gran parte del tráfico humano se realiza con fines comerciales y en la clandestinidad.

NUESTRAS EMISORAS