Publicado en Regionales, hace 18 horas
Por José Corniell L.
Barahona .- La Junta de Vecinos Alto de Blanquizales denuncia la persistente inestabilidad del servicio energético en su sector, caracterizada por constantes, fluctuaciones de alto y bajo voltaje, las cuales han provocado daños significativos en numerosos electrodomésticos de los residentes.
Daniel Díaz, presidente de la Junta de Vecinos, informó que han estado reportando esta problemática a Edesur por un tiempo considerable.
Sin embargo, la situación no solo no mejora, sino que este jueves por la mañana, cuando una comisión de la junta se presentó en las oficinas de Edesur para buscar una solución, el director de la empresa se negó a recibirlos.
Según Díaz, el funcionario les envió a decir que la situación se debe a un proyecto en ejecución en el sector desde hace más de seis años y que “están trabajando en eso”.
Diaz, presidente de la Junta de Vecinos, calificó esta actitud como “irresponsable” por parte del funcionario de Edesur.
“Es inaceptable que Edesur ignore nuestras quejas y la afectación económica que esto representa para nuestras familias”, declaró Díaz.
“Hemos perdido neveras, abanicos, planchas y otros electrodomésticos debido a la negligencia del funcionario y la mala calidad en el servicio.”, indicó el dirigente comunitario.
Díaz advirtió que si la situación no se resuelve a la mayor brevedad posible, los residentes de Alto de Blanquizales se verán en la obligación de salir a las calles en acción de protesta para exigir un servicio eléctrico digno y estable.