Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Residentes de la provincia fronteriza de Pedernales denuncia camiones circulan cargados de materiales sin protección .

Publicado en Regionales, hace 1 año

Por Emma Pérez

Pedernales.-Causa preocupación entre habitantes de la  provincia de Pedernales, el tránsito de camiones  cargados de materiales por calles de esa ciudad fronteriza  .

Dichos camiones circulan desde tempranas horas de la mañana hasta horas de noche, cargado de materiales como caliche en las calles Santo Domingo, Duarte y Libertad, dispersando material en toda la vía.

Los materiales son llevados a los distintos proyectos se que ejecutan en esa provincia enmarcado dentro del proyecto de desarrollo de esa provincia fronteriza.

Sin embargo, la forma en que son transportado esos materiales mantiene preocupados a los lugareños por el ruido de los camiones, la velocidad y la forma desprotegida en que trasladan el caliche, que se esparce por las calles.

La situación afecta las áreas comerciales de Pedernales y sectores   de ese pueblo.

Según el reporte del comunicador Israel Trinidad, desde Pedernales, en el programa Acción Mañanera 90.7 FM en su edición especial de los viernes, las autoridades provinciales de Medio Ambiente y el Sindicato de Camioneros de Pedernales  han sostenido encuentros para solucionar la

Problemática. Sin embargo, se siguen  observando la circulación de los camiones cargados de materiales descubiertos esparciendo  caliche y provocando polvareda.

NUESTRAS EMISORAS