Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Residentes en Boca de Cachón demandan de fuentes de empleo para vivir

Publicado en Regionales, hace 9 años

Jimaní.- Aunque las obras inconclusas en el nuevo poblado Boca de Cachón se han  ido solucionando poco a poco, las  quejas entre los residentes aún abundan, y es que según los consultados por Telenoticias, esta primera Noche Buena, podría convertirse en la más triste de sus vidas, por la falta de empleo y recursos.

A pesar que las emociones están divididas, para la gran mayoría de estas familias que subsistían de la agricultura y la ganadería, otros también buscaban ingresos en la producción ilegal de carbón próximo a la frontera con Haití, según ellos esta navidad le ha llegado con las manos vacías, esto a pesar que el Plan Social de la Presidencia continúa entregando raciones de alimentos.

Aunque cuentan con nuevas casas,  el servicio de energía eléctrica es de 24 horas y el agua potable ha mejorado casi un 85 por ciento, esto no basta, porque no cuentan fuentes de empleos.

Expresaron además que esperan que el presidente Medina vuelva a visitarlos porque aún falta mucho por hacer.

Mientras que los trabajos inicios por parte del Instituto Agrario Dominicano IAD, tanto en Boca de Cachón como en Jimaní se encuentran  paralizados hace más de un mes.

Las 560 familias no pierden  la esperanza de que todo vaya tomando forma, que las cosas marcharan mejor que antes y aferran a su fe, de que el mandatario seguirá velando hasta el final por el pueblo que ha querido pese a conflictos y opiniones encontradas salvar.

 

NUESTRAS EMISORAS