Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Residentes en Cabral muestran preocupación por movimientos telúricos

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Wellington A Pérez

Cabral, Barahona RD.– Residentes en este legendario municipio están preocupados los movimientos telúricos que se han estado produciendo en los últimos días en esta y otras comunidades, dicen que no concilian el sueño por estar pendiente a que pueda pasar lo peor en unos de esos temblores de tierra que se están presentando con frecuencia.

Los alumnos se han visto en la obligación de abandonar las aulas y salir despavoridos cuando los temblores suceden en horas de docencia, por los que tanto los padres como el resto de la comunidad llama a las autoridades que tienen que ver con el tema a suministrar informaciones correspondientes para la mejor orientación población general.

La falta de conocimiento, de ¿Cómo? Y ¿Qué hacer? en caso de un terremoto, son las interrogantes que se hacen los munícipes que piden orientación al respecto por parte de los organismos de emergencias que son los llamados a estar orientando a la ciudadanía en estos casos.

Cabral como población comprende parte del territorio que abarca la falla geológica conocida como la Hoya de Enriquillo la cualse originó en los períodos Mioceno-Oligoceno y que originó un canal marino que se extendía desde la bahía de Neiba (República Dominicana) hasta la de Puerto Príncipe (Haití).

NUESTRAS EMISORAS