Publicado en Nacionales, hace 3 días
Bávaro, Punta Cana.-. Previo a la marcha convocada para el domingo por La Antigua Orden Dominicana, residentes en el Hoyo de Friusa niegan que el peligro sea peligroso
“Aquí no es peligroso nada, desde el 1988 yo vivo aquí y nunca he tenido problema”, informó la señora Iluminada Donator.
“Yo crié a mis hijos aquí”, agregó, cuando es creciente la expectativa sobre la manifestación convocada para horas de la tarde del domingo.
La actividad cuenta con el permiso emitido por el Ministerio de Interior y Policía. En El Hoyo de Friusa ha sido reforzada la vigilancia militar y policial en prevención de incidentes antes y durante la marcha.
Aunque algunos residentes admiten que se cometen robos y atracos, como en cualquier parte del país, la mayoría se dedica al trabajo.
Un haitiano que no se identificó, dice tener 25 años en Friusa y vive ilegalmente. Y en cuanto a la marcha, afirma que “nosotros estamos tranquilos aquí y no sabemos lo que van a hacer ellos –participantes en la marcha, se refiere-“.
Comerciantes expresaron su rechazo a la manifestación, ya que entienden que los convocantes buscan sus “intereses”.
“En ningún lado, es peligroso”, dijo un motoconchista, quien afirmó que los haitianos como los demás habitantes se dedican al trabajo.
Califican de mentira sobre que en El Hoyo de Friusa viven muchos haitianos. “Aquí hay gente de trabajo”, indicó uno de los residentes, nativo de la provincia Monseñor Nouel y con más de 22 años en el lugar.
Haitianos entrevistados negaron que sean motivos de problemas y conflictos en Friusa.
“Hay más haitianos que dominicanos”, admitió uno de ellos, pero aclaró que no es verdad que estén envueltos en robos y atracos, como erróneamente se divulga.