Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Residentes en el sector Blanquizales de Barahona denuncian falta de agua y alta facturación eléctrica

Publicado en Regionales, hace 2 años

Por Emma Pérez

Barahona. -Residentes en el sector Blanquizales de esta ciudad de Barahona, denunciaron la falta de agua potable y la alta facturación del servicio energético.

Los lugareños dicen que tienen dificultad para realizar sus actividades hogareñas por la falta del vital servicio, que llega de manera irregular y por apenas minutos que imposibilita que puedan abastecerse.

Expresaron que con frecuencia se quejan ante las autoridades locales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y no ofrecen ninguna explicación sobre la situación.

Indican que, a esa situación se suma la alta facturación del servicio energético, en cual dicen se ha duplicado y en hogares que pagaban 2 mil pesos están recibiendo facturas de más de 4 mil.

Manifestaron que los vecinos acuden con frecuencia a las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Edesur (Edesur), a reclamar la alta facturación y no tienen respuesta.

Los vecinos del sector Blanquizales de Barahona, expresaron sus quejas   en tal sentido, en llamada al Programa Acción Mañanera, de Palma 90.7 FM.

NUESTRAS EMISORAS