Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Residentes en Mena protestan en demanda de calles

Publicado en Regionales, hace 8 años

Tamayo.- Residentes de Mena Arriba y Mena Abajo, dos comunidades pertenecientes a este municipio de la provincia Bahoruco, bloquearon el tráfico por el tramo carretero que comunica a Neyba con Barahona, en demanda de que el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, honre su compromiso de asfaltarles sus calles.
Se quejan porque a varios poblados vecinos les han asdaltado las calles, pero ellos han sido excluidos, pese a que tienen años exigiendo el arreglo de las calles de ambas comunidades.
El Director de Distrito, que estaba entre los impedidos de cruzar por el lugar, afirmó que desde hace unos tres años llegó a un acuerdo con Gonzalo Castillo, que le solicitó hacer las aceras y Obras Públicas el asfalto, pero le acuso de no cumplir su parte en el trato.
Edwin Amable Mateo Matos, dijo haber recibido la visita sorpresa del presidente Danilo Medina, al que le expresó el anhelo de la mayoría de los más de 7 mil habitantes de la zona de que ya el polvo no les tape la cara.
“El presidente nos dijo que nos iba a ayudar, pero que no hacíamos nada con el estómago vacío y una jaula de oro, pero no tenemos ni el estómago lleno, ni la jaula de oro. Ninguna de las dos”, expresó Mateo Matos.
Las comunidad de Mena tiene unos como kilómetros de calle, cuyo mal estado estaría afectando el comercio de una producción de plátanos que supera los RD$3,000,000.00 mensuales.
Sadiel Medrano, vocero de los manifestantes, advirtió que seguirán en la vía hasta que empiecen los trabajos, porque ya la comunidad está cansada de esperar tranquila. “Esto no es con bandera política, aquí están de todos los partidos, porque es la comunidad que está decidida”, aclaró.
Tomado de La Lupa del Sur.-

NUESTRAS EMISORAS