Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Residentes en Villa Central de Barahona denuncian escasez de agua potable por varios meses

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Barahona.- Los residentes en el sector las Salinas, en Villa Central  de Barahona, están con el grito al cielo ya que llevan varios meses sin recibir con normalidad el servicio del agua potable.

Cientos de familias con recipientes «vacios» protestaron de manera pacífica por  falta de agua potable en el sector las Salinas del Distrito Municipal Villa Central.

Denunciaron la  deficiencia  con la que reciben el  suministro de agua potable por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Indican que solo reciben el  servicio los sábados y en la actualidad tienes varios meses sin recibir el preciado líquido.

Indican que escasez de agua dificulta sus labores diarias

Juan Sebastián Luis Pérez, dirigente comunitario en la zona manifestó que la situación está dificultando el desarrollo de las actividades cotidianas. Señaló que el Director Provincial de (INAPA), ingeniero Elson Peña,  no le busca una solución a la problemática de la escasez.  Manifestaron desacuerdo con que se  continúe brindando   el servicio a la  barriada  con camiones  tanqueros un día a la semana.

NUESTRAS EMISORAS