Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Responsabiliza a Gustavo Montalvo de estar detrás de la legalización del aborto

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, expresó que el Presidente de la República fue movido a error jurídico y constitucional por sectores del gobierno encabezados por el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, que tiene un conciliábulo permanente con Ong’s que reciben fondos del exterior y que tienen política la legalización del aborto.

“Lamentablemente, al igual que ha ocurrido con el tema de la soberanía nacional y la Sentencia 168-13, hay un poderoso grupo de funcionarios del gobierno, encabezado por el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, que han movido a error al Presidente de la República en la observación del Código Penal, tratando de abrir una brecha jurídica a la legalización del aborto, lo que viola de manera flagrante la Constitución de la República”, expresó Castillo Semán.

“Han puesto al Presidente a irse en contra de las dos terceras partes del Congreso Nacional; de la votación de su propio partido PLD; a un enfrentamiento con las iglesias católica y evangélica y a un intento de violar la Constitución de la República. Es un grupo muy minoritario de la sociedad, pero que tiene gran poder por el padrinazgo internacional y las agendas de las agencias que promueven el control de la natalidad al través del aborto. Es un grave error político en el que hecho caer al Presidente esta nefasta influencia”, agregó Castillo Semán.

“La Fuerza Nacional Progresista (FNP) en el congreso va a defender la Constitución de la República y las posiciones de las iglesias católica y evangélica. Como aliado del PLD, le digo al Comité Político que sería un suicidio electoral abocarse a una confrontación abierta con las iglesias católica y evangélica, que representan el 90% de la población dominicana”, concluyó Castillo Semán.

NUESTRAS EMISORAS