Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Resumen de noticias de la Región Enriquillo

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Leo Corniel.-
leocorniell@hotmail.com.-

Barahona.– Fue apresado el nombrado Anthony Montilla (Chucho), de 18 años, residente en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, por el hecho de éste junto de un desconocido, haber despojado al señor Miguel Segura Peña de 50 años, de una m motocicleta.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad, informó que entre Montilla y Segura Peña se produjo un forcejeo, por lo que el primero emprendió la huida con su acompañante y la motocicleta ECO SPEED, CG-200, chasis GCLPCM502EC000269, color azul.

Agrega que los delincuentes, después de haberle realizado varios disparos a la víctima, dejaron abandonada en el lugar del hecho la motocicleta marca SUZUKI AX-100, color negro, chasis LC6PAGA18E0000469, la cual utilizaron para cometer dicho robo.

Barahona.- Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, apresaron a Luis Miguel Otaño Cuevas (La Blanca), de 22 años, residente en el Distrito Municipal de Villa Central.

El susodicho, estaba siendo buscado mediante orden judicial No. 01252-2014, por el hecho de supuestamente haber sustraído de un centro educativo de la ciudad, la pasola marca JOG Z, color negro, chasis 3YJ-2626891, propiedad del señor Leopoldo Pérez Ramírez.

La uniformada informó que “en cuanto a los detenidos y lo ocupado, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida de coerción”.

Barahona.- La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó, que fue apresado mediante orden de arresto No. 35-2014, el nombrado Ernesto Alexis Novas Saviñon, de 22 años, residente en la calle General Cabral, sector San Isidro del Municipio de Duvergé, provincia Independencia, por el hecho éste junto de un tal Jefferson Méndez García (La Tata), prófugo, de ser los presuntos autores del robo de una motocicleta.

La uniformada dice en su informe que la motocicleta tipo passola marca X3000, CG200, color negro, chasis 20120575, año 2012, fue sustraída en fecha 19-12-2014, al señor Héctor Rodríguez, de 46 años, residente en el barrio Placer Bonito de esa comunidad.

“La motocicleta fue sustraída de una residencia ubicada en el sector El Caliche de esa localidad, donde los desaprensivos le vendieron un neumático de dicha motocicleta al nombrado Euribe Perez Peña, de 55 años, residente en la calle Las Carreras del sector San Isidro, quien hizo entrega de manera voluntaria”, dice la nota policial.

Además la policía informa que el prófugo en fecha 10-12-2014, despojó de la motocicleta marca AX-100, color rojo, Chasis IE50SMG80014539, a la nombrada Ruth Beatriz Castillo Féliz, de 26 años, residente en el municipio de Mella, con un arma de fuego de fabricación artesanal (chilena), la cual reposa en el juzgado de paz de Duvergé.

Barahona.- Fueron detenidos por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y la Policía Preventiva Destacados en el Municipio de Duvergé, provincia Independencia, los nombrados Maicol Miguel Saviñon, de 18 años, Julio Linares Gutiérrez, de 18 años, Carlos José Pérez José (Lembo), de 27 años, todos residentes en el sector El Tanque de ese municipio y un menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales residente en esa localidad, por el hecho de haber atracado a una señora.

El robo, según el informe policial, se produjo este martes contra la señora Lourdes María Cuevas, de 59 años, residente en la sección Puerto Escondido de Duvergé, a quien despojaron de una cartera conteniendo la suma de 9 mil pesos, 2 tarjetas de crédito y un cheque con el valor de mil pesos.

“Los mismos para cometer el hecho aprovecharon que la señora saliera de una entidad bancaria, de donde había retirado el dinero. A los detenidos se le ocupó la motocicleta marca Suzuki AX-100, color rojo, Chasis LC6PAGA1450811816, la cual utilizaron para cometer el hecho, conjuntamente con un tal El Gordo, prófugo, el cual logró llevarse la cartera con el dinero”, dice la PN en un informe.

Agrega que con relación a los detenidos y lo ocupado, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción y que los prófugos, se activa su pronta localización, para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia, en adición al presente caso.

NUESTRAS EMISORAS