Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Resumen de noticias policiales con Kessia Cuevas

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Barahona.- Según un informe policial fue apresado en flagrante delito, el nombrado Julio Cesar Fernández Cuevas, de 36 años, residente en el distrito municipal de Villa Central, de esta ciudad, quien al momento de ser registrado se le ocupó una sevillana, tornándose agresivo, agrediendo físicamente a los agentes del orden.

En el altercado, debido a la reacción de Fernández, los agentes se vieron en la obligación de aplicarle técnicas policiales, donde los agentes resultaron con laceración en mano derecha y cuello izquierdo y trauma en pierna izquierda, según diagnóstico el médico de servicio del hospital regional universitario doctor Jaime Mota de esta ciudad.

En tanto que el detenido resulto con herida cortante en región frontal, que la recibiera por parte de su concubina una tal Adalicia, prófuga, momento que sostuvieron una riña por motivos pasionales.

A si mismo, la uniformada comunicó que fue apresado mediante operativo, en Neyba, provincia Bahoruco, el nombrado Joan Manuel Ortiz, residente en el barrio El Tanque de esa localidad, quien era perseguido mediante orden de conducencia del pasado 29 de febrero 2016.

Dicha orden fue expedida por el magistrado procurador fiscal adjunto del distrito judicial de Bahoruco, doctor Jouquin Gómez Medina, en perjuicio de la señora Isabel Florián Ortiz.

En canto a los detenidos, adjunto de lo ocupado, el cuerpo del orden dijo se encuentran bajo el control de ministerio público, para los fines legales correspondientes. En cuanto a la prófuga, tan pronto sea apresada, será enviada en adición al presente caso.

 Santo domingo.- Hombre cae abatido tras enfrentar a una patrulla policial.

Santo Domingo.- Un hombre cayó abatido la anoche de ayer martes, tras enfrentar a una patulla policial, en el Mirador Sur.

Un informe preliminar explica que Franklin Montilla Pérez (El Lápiz y/o El Flaco), de 26 años, sin domicilio reconocido, pero localizable en el kilómetro 12 de Haina, quien además cuenta con diez registros por robo, cayó abatido al enfrentar a los agentes policiales con un arma de fabricación artesanal (chilena).

El médico legista actuante en el caso, doctor Jairo Medrano, certificó que Montilla Pérez falleció a causa de varias heridas de bala, y dispuso el envío del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.

El hombre fue hallado muerto en el patio del apartamento J-1, del edificio RyT, en el sector Mirador Sur, donde se escondió luego de trepar la pared que da acceso a la calle, tratando de escapar de los agentes que lo perseguían.

Los agentes actuantes explicaron que realizaban una ronda de vigilancia a las 11:20 de la anoche en el corredor de la avenida Rómulo Betancourt y el Mirador Sur, cuando observaron a Montilla Pérez caminando por la calle Jesús Maestro, relataron que al acercarse a Montilla Pérez, éste sacó una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas, y les disparó por lo cual repelieron la agresión, pero sin lograr capturarlo.

Dijeron que continuaron la búsqueda casa por casa hasta que hallaron al hombre muerto luego de lo cual solicitaron la presencia de un representante del ministerio público y del médico legista.

En el lugar del hecho fue hallada la escopeta de fabricación casera con la cual Montilla Pérez se enfrentó a la patrulla. El hombre llevaba en los bolsillos de su pantalón un teléfono celular, una cartera con sus documentos personales, 60 pesos, un dólar americano.

Las investigaciones del caso están a cargo del magistrado, licenciado José Guerrero, fiscal adjunto del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- P.N., Apresa tres hombres acusados de balear y robar un revólver a un segundo teniente retirado.

La policía informó ayer sobre el apresamiento de tres hombres, quienes están acusados de herir y despojar de su arma de reglamento al segundo teniente policial retirado, Melanio de los Santos Flores, de 80 años, el pasado 27  de febrero del año en curso, en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional.

Los arrestados por el asalto fueron identificados como Junior Vargas Quiroz (El Mudito), Cristopher Castillo Agüero (Cara de Palo), y Miguel Antonio Lora (Chinito), mientras la uniformada activa la localización de otro sujeto implicado, sólo identificado hasta el momento como Brayan, todos residentes en el sector donde ocurrió el hecho.

El informe preliminar indica que los tres hombres despojaron al teniente retirado de su  revólver marca S&W, calibre 38, y le produjeron una herida con arma de fuego en el brazo derecho, con salida, según el diagnóstico médico dado por el legista actuante.

En la intervención policial donde fueron apresados los tres implicados se ocupó la referida arma.

La institución del orden informó que todos los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La policía  le exhorta a Brayan entregarse por la vía que crea idónea.

Vila Altagracia.- Hombre mata a una mujer de un cartuchazo.

La policía informó que un agricultor mató ayer a su concubina de un cartuchazo, con una escopeta, en el pecho y luego se suicidó de un disparo en la barbilla, en una finca de la comunidad de Los Mogotes, en Villa Altagracia.

El cuerpo del orden informó que Rosa Pinales, de 23 años, murió en el hospital doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, a donde fue trasladada con múltiples perforaciones de perdigones en el lado izquierdo del pecho.

La herida se la causó su concubino Juan de Dios Durán (Juanito), de 47 años, quien también murió al dispararse con la escopeta debajo de la barbilla.

La mujer fue trasladada en grave estado al hospital Público de Villa Altagracia, y de allí  al Vinicio Calventi donde falleció cuando era atendida por los médicos.

Ambos eran empleados en una finca en Los Mogotes, en Villa Altagracia. Se desconocen los motivos de la agresión.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.

NUESTRAS EMISORAS