Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Resumen de noticias policiales de la Región Enriquillo

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Leo Corniel.-
leocorniell@hotmail.com.-

Barahona.– Las autoridades policiales recuperaron un arma de fuego que portaba de manera ilegal, en un hecho ocurrido el pasado sábado en el municipio de Jimaní de la provincia Independencia.

El arma de fuego, un revolver marca Taurus numero Uh554468, calibre 38, fue recuperada a un nacional haitiano, quien al lucir un perfil sospechoso fue detenido por los miembros de la policía y este realizó varios disparo a la patrulla, por lo que los policías se vieron en la necesidad de responder donde posteriormente tiro el arma y emprendió la huida, dice el informe policial.

El haitiano fue identificado como un tal José Dotel.-

Antinarcóticos de la policía apresan un hombre y ocupan marihuana.

Barahona.- La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que fue realizado un operativo en la calle Principal del Batey Algodón de Barahona, donde opera un presunto punto de venta y distribución de sustancias controladas, propiedad de un tal Plateado, quien está prófugo.

El informe de la uniformada, Plateado, al notar la presencia policial, emprendió la huida por un callejón logrando escapar “y al momento de inspeccionar el lugar, fue encontrada tirada en el pavimento una porción, de un vegetal de origen desconocido presumiblemente marihuana, envuelta en pedazos de funda plástica con un peso aproximado de 101.2 gramos, aún no determinada por el laboratorio del INACIF”.

En otro orden, fue realizado un operativo en la calle Principal del sector de Alto Velo, de esta ciudad, donde resultó detenido Jonathan Enrique Olivero Corniel (Mata Pata), de 32 años, residente en la calle Duarte No. 44, por el hecho de éste al momento de ser apresado se le ocupó dos porciones de un vegetal de origen desconocido presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 3.1 gramos, aún no determinado por el laboratorio del INACIF.

“Al momento de su detención se encontraba a bordo de la motocicleta marca Z300 modelo CG-150, color azul, Chasis LZ36JL4T13AK22346, Maquina No. YH162FMJ*E7166228. En cuanto al detenido y lo ocupado, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción. En cuanto al prófugo, se activa su pronta localización, para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia”, dice la nota de la uniformada.
Apresan reconocido estafador “Pata de Palo” en Pedernales

Pedernales.- La Oficina de Información y Relaciones Públicas de Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que fue apresado mediante operativo en Oviedo de esta provincia, Vinton Robert Padilla Juaquin (Pata de Palo), de 46 años, residente en la provincia San Francisco de Macorís.

Al ser registrado en los archivos policiales, dice la PN, figura con una ficha por robo, el mismo se dedica a estafar personas de escasos recursos, engañándolos con el nombre de una supuesta Agencia de Cooperación Alemana denominada GTS, quien al momento de su detención, se le ocupó varias copias de cédulas y recomendaciones para la reparación de viviendas y una lista de nombres para realizar estafas, moviéndose del referido Municipio, Juancho, Las Tres Bollas y la ciudad de Pedernales.

“En cuanto al detenido se encuentra encerrado en la cárcel preventiva de esa ciudad, quien será puesto a disposición de la justicia, en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción, informa la PN.
Apresan un hombre acusado de seducir una menor de 13 años.

Barahona.- Fue apresado en San José de Ocoa y conducido a la casa de guardia de la Dirección Adjunta Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad, el nombrado Maikel Trinidad Espinosa, de 20 años, residente en Los Solares de Milton del Distrito Municipal de Villa Central de Barahona, por seducir a una menor de 13 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

La información fue ofrecida por la Oficina de Información y Relaciones Públicas de la PN en esta ciudad, quien dijo que el presunto seducción sexual se produjo el pasado 26 de diciembre del 2014.

“En cuanto al detenido, fue trasladado a la ciudad de San José de Ocoa, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción”, dice el informe.

 

NUESTRAS EMISORAS