Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Resumen policial de la Región Enriquillo con Kessia Cuevas

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Kessia Cuevas.-

Barahona.- Fue apresando por miembros de la policía nacional, Rodolfo Pérez García (Arístides), de 42 años, quien es acusado de matar de un disparo a Yeral Pérez y Pérez (Chichi) de 31 años,  ambos residentes del Distrito Municipal de Pescadería.

Según certificado del médico legista Dr. Miguel García Ortiz, Pérez y Pérez falleció a causa de herida por arma de fuego tipo proyectil en el tórax izquierdo, con salida en el tórax posterior.

El hecho se produjo en la Escuela Prof. Luis Felipe Feliz y Feliz, ubicada en la c/ Colon de esa, porque el occiso le estaba diciendo a simpatizantes de otras organizaciones políticas, que voten por Anastacio Rodríguez, cosa que al homicida no le agrado, ya que este es hijo del director de la Junta Municipal, señor Olimpio Pérez (Piche).

El homicida se encuentra detenido, junto al arma homicida, maraca Taurus cal. 9mm., No. TAS28200, en la cárcel preventiva de esta, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, y le sea conocida medida de coerción.

Era Santo Domingo joven encontrado muerto en Barahona

Por Kessia Cuevas.-

Barahona.- La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad, identifico como Joel Morel Polanco (Hitler), de 27 años, el cadáver de un joven encontrado próximo al cementerio Américo Melo, el pasado sábado.

Según la uniformada, Morel Polanco residía en la calle Ricardo Carty No. 19 del sector Los Gandules de la ciudad de Santo Domingo Este, y se le encontró en unos de sus bolsillos, un celular marca Alcatel Thouch, color negro, tres chip en el interior de una cartera, una sevillana, entre otras cosas, que fueron usadas para iniciar la investigación y encontrar su identificarlo.

En dicho celular, se encontró registrado un número de teléfono que permitió comunicarse con el nombrado Inocencio Pérez Tavares, quien vía telefónica manifestó que él, es el marido de la nombrada Senovia Morel, residente en la dirección antes señalada, madre del occiso, pero que este es un reconocido delincuente y que a estado preso en diferentes cárceles del país..

Apresan dos hombres en hechos separados en Barahona y Jimani.

Por Kessia cuevas.-

Barahona.- Fue apresado por miembro de la Policía Nacional, el nombrado Manuel Ángel Pérez, residente del sector las Flores de esta ciudad, quien al momento de ser registrado, se le ocupo, en la parte izquierda de su cintura, un arma blanca tipo cuchillo y en el bolsillo derecho de su pantalón, una bolsita plástica, con un polvo blanco de origen desconocido, presumiblemente Cocaína, aún no determinado por el laboratorio del INACIF.

El detenido al momento de ser conducido a la Dotación policial, se tornó agresivo y violento agrediendo físicamente a uno de los agentes actuantes, viéndose este en la obligación de aplicarle técnicas policiales para someterlo a la obediencia.

En otro orden se informó fue apresado el nombrado Mauricio Cuevas, en el batey No. 07, del Municipio de Cristóbal, provincia independencia, de 44 años, residente en el Batey No. 03 provincia Bahoruco, a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color azul, placa A101610, quien al ser requisado el vehículo le fue encontrado en el interior, la cantidad de Quince paquetes de un vegetal, color verde, de origen desconocido, presumiblemente Marihuana, de aproximadamente cinco libras cada uno.

El detenido, el vehículo y lo ocupado, fueron traslados a la ciudad de Santo Domingo, para los fines correspondientes.

Apresan uno por despojar de dinero, un celular y causar herida a dos personas

Por Kessia Cuevas.-

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional aquí, comunicó que fue apresado Bruny David Suero (Bruly) de 21 años, residente en el Sector La Playa de esta ciudad, quien se encontraba prófugo, implicado en el expediente seguido al también reconocido delincuente Carlos Manuel Carvajal (Gadafi) de 20 años, residente en el sector la Delicia de esta ciudad, por el hecho de estos tener denuncia presentada en su contra, por el nombrado Miguel Ángel de la Cruz Medina.

De la Cruz Medina los acusa de estos en fecha 21-11-2015, junto a unos tales Guajiro, Alison y el Moñu, estos tres prófugos, de haberse constituido en una banda de asociación de malhechores, para interceptarlo con armas de fuego, golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, despojándolo de un celular marca LG-2 y la suma de 25,000.00 pesos.

El hecho ocurrió en el sector Pueblo Nuevo de esta, quienes también le ocasionaron a su acompañante Emmanuel Ramírez (Kiko), de 25 años, una herida por bala tipo proyectil con orificio de entrada sin salida en región posterior del muslo derecho.

Al detenido le fue ocupado el celular marca LG-2. El detenido, adjunto de lo ocupado, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, en adición al expediente seguido al primero detenido, quien se encuentra en la cárcel pública de esta, con medida de coerción por un periodo de tres meses.

Detienen hombre y persiguen otro por herir a dos personas

Por Kessia Cuevas.-

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, comunicó que fue atendido en el Hospital Municipal doctor José Pérez, del Municipio Duvergé, provincia Independencia, luego referido al Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota de esta ciudad, el nombrado Robelin Medrano, de 20 años, por presentar herida de bala con entrada sin salida en tórax izquierdo causándole trauma en hueco frontal y curado y despachado de la clínica del Dr. Paulino del mismo Municipio.

El nombrado Inocencio Mancebo Perdomo, de 21 años, por presentar herida cortante en el cráneo frontal, parietal derecho y trauma contuso en ojo derecho, según sendos diagnósticos médico, heridas que al primero se la ocasionó el nombrado Avi Aneudy Peña, con un arma de fuego y al segundo se la ocasionó un tal Dauri, prófugo, en momento que sostuvieron una riña en la parte frontal de un centro de expendio de bebidas alcohólicas, por motivos pasionales.

Por el momento el detenido, se encuentra encerrado en la cárcel preventiva de esa, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.

En cuanto al prófugo, se activa su pronta localización para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia en adicción al presente caso.

La Policía apresa dos hombres por diferentes hechos delictivos

Por Kessia Cuevas.-

Barahona.- La Dirección Regional sur de la Policía Nacional, informó que fue apresado por miembros policiales del municipio de Enriquillo, de esta provincia de Barahona, José Luis Vásquez Matos, de 28 años, residente en la sección el Naranjal, de esa localidad, por haberle ocasionado a Julio Yan, nacional haitiano de 30 años, heridas tipo perdigones, con fractura conminuta 1/3 distal, cubito y radio, brazo derecho, según el diagnóstico médico.

Las heridas fueron originadas con la escopeta marca WARNING, Cal. 12mm., No. J219027, la cual porta sin ningún tipo de documentos.

El agresor, admitió haber cometido el hecho en momento que el lesionado se presentó a la finca ganadera Enriquillo, donde el agresor se desempeña como administrador, en estado de embriaguez con una botella en la mano, yéndole encima y ocasionándole herida leve en parietal izquierdo.

En otro orden se informó que fue apresado por una patrulla de la policía preventiva, Víctor Darío Pérez Terrero, de 35 años, residente en el Sector Camboya de esta ciudad de Barahona, por que momento de ser registrado se le ocupo un arma de fabricación casera (chilena), con una cápsula para la misma.

Esto ocurrió en la Calle Sánchez Esq. 30 de Mayo de esta ciudad.

Se comunicó que fue realizado un amplio operativo, en diferentes barrios de esta ciudad y el Distrito Municipal de Villa Central, como en las comunidades de Canoa, Pescadería, La Guázara, Jaquimeyes, palo Alto y batey Algodón, a demás fueron visitados diferentes centros de expendio de bebidas alcohólicas.

De dicho operativo, resultaron siendo detenidas siete personas, para fines de investigación, ocupando un arma de fabricación artesanal (chilena) y cinco motocicletas retenidas, por diferentes faltas en violación a la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, ya que sus conductores no portaban los documentos requeridos.

En cuanto a los detenidos, adjunto de lo ocupado, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción.

NUESTRAS EMISORAS