Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Revelan imágenes de Cesar El Abusador capturado este lunes en Colombia

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Colombia.- Con el anuncio de una recompensa por 100 mil dólares a cambio de información que lleve a la captura de César Emilio Peralta (a) César el Abusador, el alegado narcotraficante entró en la lista de los fugitivos del FBI más buscados con relación a asociación de malhechores en la lista de los ingresados de 2019.

Peralta Adamez está acusado de ser en cabecilla de una red de distribución de droga en países como el propio Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Venezuela.

La lista, compuesta por 32 hombres y una mujer incluye al capo sinaloense Juan José Esparragoza-Moreno, acusado de traficar más de 14 toneladas de marihuana hacia Estados Unidos y buscado desde el año 2013. De este señor se cree que ha modificado su apariencia a través de cirugías plásticas y se ofrece 5 millones de dólares de recompensa.

Figura Fauso Isidro-Meza flores, considerado una vez la mano derecha del narcotraficante Alfredo Beltran-Leyva, de quien asumió el liderazgo de la red tras su arresto en 2008. Por este se ofrece 5 millones de dólares.

Del grupo, fuera de los capos mexicanos, el Abusador es el más cotizados actualmente.

También Salomé Flores Apodaca, buscado en Sinaloa y Estados Unidos, acusado de traficar miles de toneladas de cocaína y es el tío del narcotraficante Fausto Isidro Meza-Flores, Chapo Isidro, líder del cartel Meza-Flores. Por este se ofrece 25 mil dólares de recompensa.

Otro de la lista es el chino Li Fangwei, acusado de lavado de activo a gran escala, fraudes bancarios, fraudes a alto nivel, y de crear una red que defraudaba bancos, reguladores, y compañías. La recompensa es de cinco millones de dólares.

En lo que va de año, en la categoría citada, solo los antes mencionados tienen una recompensa tan alta como la del dominicano.

La Procuraduría General de la República vinculó a la red de narcotráfico y lavado de activos que se le atribuye liderar a César Emilio Peralta (César el Abusador) a los peloteros de Grandes Ligas, Octavio Dotel y Luis Castillo y al amateur Baltazar Mesa.

Por el caso estuvieron detenidos Octavio Dotel y Baltazar Mesa, quien fue firmado como lanzador y jugó en ligas menores. Dotel fue puesto en libertad bajo fianza y se le exoneró del cargo de lavado de activos. Mesa aceptó ser extraditado a los Estados Unidos para responder por algunos cargos que allá se le imputan.

NUESTRAS EMISORAS